El punto de partida y denominador común de Legal Gap ha sido principalmente la pasión por la música. Es una historia de encuentros.

Micky Laborde y Jordi Pegenaute se conocieron siendo parte de otras bandas. Pronto surgió la idea de poner en marcha un proyecto musical propio. Cuando las voces y las guitarras tuvieron identidad, fue el momento de incorporar el bajo y la batería, para definir la formación que se ajustaría al proceso creativo que habían logrado ambos. Después se incorporó Bernat Guardia Arenas en el bajo y fue quien sugirió el nombre de Pep Terricabras para la batería.

Así llegaron los ensayos y de la unión de estos cuatro músicos nació Legal Gap. El encuentro ya es una realidad musical que podéis escuchar y que pronto la compartiremos en directo.

Jordi Pegenaute

Jordi Pegenaute es arreglista instrumental, productor y guitarrista. A lo largo de su carrera abordó diferentes géneros como jazz, punk, pop o rock, entre otros. Fue co-fundador junto a Sergio Fecé de la productora musical pauner&ferri y colaboró con muchísimos grupos. Destaca su paso por T-Punch (Jazz fusión), Loquillo y los Trogloditas (10 años de gira por España); P.G. Band (Teloneros de Steve Vai en Barcelona y Madrid en su gira Sex & Religión); Jackson Browne (Gira “Cántame mis canciones” con Jackson y artistas invitados); Sol Picó (Danza), Toni Xuclà (jazz i nuevas músicas); Kanabis (funk/reague); Gringos (música y multi media), Amordiscos (jazz/fusión), entre otros.

Dentro de su trabajo como productor, arreglista y guitarrista destaca su trabajo con Gabriel Sopeña; Loquillo; Loquillo y los Trogloditas; Jaleo; Miguel Labordeta; Marc Martínez; Gema Recoder; The Sweet Escape; No Tinc Novia; entre otros.

Bernat Guardia Arenas

Bernat Guardia Arenas toca el bajo y el contrabajo y se graduó en el prestigioso Berklee College oh Music de Boston con Cum Laude en Performance, Estados Unidos. Se mueve con versatilidad en diferentes estilos, con el jazz como referencia. Gracias a la música, se subió a escenarios de Bélgica, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, Francia, Escocia, Estados Unidos y Cabo Verde. Ha trabajado para algunas de las compañías más importantes de nuestro país, como Sol Picó o Comediants (además de Gospel Viu, Pedro Javier Gonzalez, Ivó Oller, Terrae Ignota Gharana, Marc Parrot, Yacine & The Oriental Groove, Gertudis, Los Manolos, Bino Barros, y un largo etcétera).

Pep Terricabras

Pep Terricabras toca la batería y se complementa con el bajo para marcar el pulso de la banda. Con raíces similares a las de Bernat, compartieron idénticos escenarios y giras internacionales, además de integrar formaciones de buena parte de la escena catalana y española. Trabajó en diversos grupos, como La troba kung-fú; Vicente de castro “parrita”; Los banis; Los manolos; Els catarres; Gertrudis, entre otros. Y se ha subido a escenarios en festivales de todo el mundo: desde el Global Fest y el Lincoln Center, ambos en Nueva York; como el Lowlands de Holanda; el Festival Alegría en Marruecos; el Barbican Center de Londres; el Kennedy Center de Washington; el Festival Cervantino de México; hasta el Festival White Nights de Rusia; y en Cataluña se hizo escuchar en el Festival Cruilla, Grec y Fringe Festival.

Micky Laborde

Micky Laborde es la voz de Legal Gab, guitarrista desde los 13 años y el autor de las composiciones. Estudió en la EMB (Escuela de Música) de Badalona durante casi 10 años. A lo largo de su trayectoria musical, fue guitarrista de diversas bandas (Private Soul, No tinc Novia, The Pop, The Cloudfields) y también se encargó del bajo y contrabajo en otros grupos. La sensibilidad de la lírica recae en su labor y termina de conjugar con una progresión de acordes el sonido de la banda.

Colaboradores

Legal Gap: sólo hacer música en el horizonte

Legal Gap es una banda que no pretende otra cosa que hacer música. Micky Laborde (voz y letras); Jordi Pegenaute (Guitarras y producción), Bernat Guardia Arenas (bajo) y Pep Terricabras (batería) formaron parte de proyectos musicales de diversa índole y transitaron por diferentes géneros musicales. Toda esa experiencia les fue útil para hablar el mismo idioma a través de sus instrumentos.

Cada uno con su influencia se integró en un proyecto que no tiene prisa y que ya tiene grabado su primer EP, después de dos años de trabajo.

El sonido de la banda forjó su identidad en base a binomios. Primero el de Micky con Pege: conjugando voces y guitarras; armonías y sintonía entre ambos. Acaso porque no siguen parámetros convencionales, las canciones están en inglés. “Las letras son de filosofía humanista. Hay historias con luz y tal vez con sombras. Están en inglés, es el modo en que me sale componer”, explica Micky.

Las historias que interpretan pudieron o podrían pasarle a cualquiera: hay canciones de amor, de desencuentros y hasta críticas a las urgencias cotidianas. “Mi lucha personal es contra la opresión, entendida de cualquier forma porque siempre es dañina y cualquier movimiento de liberación me atrae”, aclara Pegenaute.

Legal Gap suena con la inspiración de todas las influencias posibles de sus integrantes, quienes no tienen tanto interés en descifrar de dónde vienen sino en descubrir hacia dónde se dirigen.

Letras

Js Pain

Close to Lose

Alepo

So Loud

Videos oficiales y canciones.

Novedades Ver todas

  • Tenemos nueva web!

    Si ya nos conoces, sabes que nos gustan los retos. Hoy hemos conseguido uno más y queremos compartirlo contigo: tenemos nueva web y estamos muy orgullosos del resultado.

  • Lorem ipsum dolor sit amet

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam eget commodo augue. In hac habitasse platea dictumst. Morbi ac vehicula mi. Nullam dictum, neque ut finibus maximus, arcu leo tincidunt [...]más

  • Nam fermentum metus sapien

    Nam fermentum metus sapien, nec dapibus odio hendrerit a. Mauris ac urna lacinia, sollicitudin nibh ac, placerat velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis [...]más

Acepta las condiciones de privacidad